La filial Crypto de Fidelity tiene como objetivo que los inversores asiáticos compren Bitcoin

Fidelity Digital Assets, la filial orientada a la criptografía de la gigantesca empresa de inversiones americana Fidelity Investments, ha firmado una nueva asociación para facilitar las compras de Bitcoin en Asia.

  • Fidelity Digital Asset Services (FDAS) se ha asociado con Stack Funds para permitir que los inversores asiáticos compren y almacenen activos de criptodivisa de forma más libre y segura.
  • Con sede en Singapur, Stack Funds es un gestor de fondos regulado que se centra en Bitcoin Code y otros activos digitales.
  • Según el informe de Bloomberg, Stack Funds pondrá a disposición de sus clientes los servicios de custodia segura de Fidelity, principalmente con sede en Asia. La empresa señaló que el mercado asiático ha estado creciendo continuamente en demanda hacia la industria de la criptodivisa, especialmente de inversores de alto valor neto y family offices.
  • Stack explicó además que todos los activos bajo su gestión serán auditados mensualmente. La empresa proporcionará cobertura de seguro, contribuciones semanales y reembolsos para mejorar la seguridad del capital.
  • El cofundador de Stack, Michael Collett, dijo que la participación de Fidelity permitirá a su empresa atraer aún más inversores de la región.
  • Por otra parte, Christopher Tyrer, director de Fidelity Digital Assets Europe, cree que „hay una necesidad crítica de plataformas que tengan un profundo conocimiento de lo que buscan los inversores locales y regionales“. Sin embargo, admitió que el espacio de los activos digitales „históricamente ha carecido“ de tales plataformas.
  • Tras su éxito en los Estados Unidos, Fidelity Digital Assets amplió sus servicios de criptocracia a Europa el año pasado. La empresa tiene como objetivo entrar en el mercado asiático también ahora con la asociación Stack Funds.