El dinero de estímulo invertido en Bitcoin produce la mitad de las ganancias de Tesla

Las negociaciones sobre una nueva ronda de alivio de estímulos se han prolongado durante muchos meses. Para empeorar las cosas, tanto demócratas como republicanos han usado el retraso como un ping pong político para ganar puntos.

Pero la semana pasada  la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, indicó que ella y el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin están cerca de llegar a un acuerdo.

„Seguimos participando en las negociaciones y tengo la esperanza de que podamos llegar a un acuerdo.“

Por otra parte, sin un acuerdo firmado en la ley, el panorama sigue siendo incierto. Jack Gillis, Director Ejecutivo de la Federación de Consumidores de América, expresó su preocupación por el punto muerto. Además, cómo se está acabando el tiempo para muchos americanos en cuanto a programas de asistencia financiera.

Es desalentador pensar cuáles serán las consecuencias para las familias, los individuos, las empresas, nuestra economía cuando las protecciones y la asistencia financiera de COVID-19 ya no estén disponibles“.

El pago directo de $1,200 ahora vale

Los mercados están siguiendo de cerca la evolución de las negociaciones de estímulo, y con razón.

El histórico paquete de 2,2 billones de dólares de marzo fue el más grande en la historia de los Estados Unidos. Incluyó pagos directos de 1.200 dólares en efectivo a estadounidenses en dificultades, así como una serie de medidas para ayudar al gobierno local y a las industrias privadas.

Es más, Bitcoin se unió con fuerza tras el anuncio. Invertir el pago de 1.200 dólares en Bitcoin se convirtió en una especie de meme que se burlaba de la caída del dólar.

Tal y como está, 1.200 dólares invertidos en Bitcoin en aquel entonces habrían duplicado su dinero hoy.

Sin embargo, las cifras de Ran Neuner, el cofundador y CEO de Onchain Capital, muestran que la misma cantidad en Tesla habría cuadruplicado su dinero.

Bitcoin muestra signos de desvinculación de las acciones

Este año ha mostrado un alto grado de correlación positiva entre Bitcoin y las existencias.

El punto de inflexión se produjo durante la caída del mercado de valores de marzo, que provocó una caída del 50% en el precio de Bitcoin. Como supuesto activo refugio, Bitcoin no actuó como tal cuando las cosas se pusieron en marcha, para consternación de los más acérrimos defensores de la seguridad.

Tanto Bitcoin como las acciones, gracias al dinero del estímulo, se han recuperado desde entonces.

Sin embargo, recientemente, Bitcoin está mostrando signos de romper su correlación con las acciones. La semana pasada hubo dos días seguidos de rendimiento intradía no correlacionado, con Bitcoin subiendo mientras las acciones caían.

A pesar de la aparente fortaleza de las acciones, el analista Willy Woo cree que parecen vulnerables y predice una caída del mercado de valores en los próximos meses. Cuando eso ocurra, el desacoplamiento de Bitcoin se acelerará a medida que entren en juego sus fundamentos anti-inflación.

„El actual mercado de valores parece muy vulnerable. Si la caída continúa, Bitcoin se desacoplará del mercado de valores en los próximos meses. La gente se sorprenderá si esto ocurre. Después de que Bitcoin se reduzca a la mitad y la cantidad de derivados que se comercializan La reducción ha aliviado fundamentalmente la presión de venta de Bitcoin contra los fundamentos alcistas de las coberturas anti-inflacionarias“

La actuación de Tesla este año es impresionante, pero ¿cuán sostenible es?

Si la predicción de Woo se hace realidad, aquellos que compraron Bitcoin usando el dinero del estímulo parecerían ser genios de la inversión.